sâmbătă, 12 aprilie 2008

AntoanetA



Antoaneta e foarte lungà. Ne am cunoscut prin Internet unde a descoperit blogul meu în spaniolà, pe urmà ea, care locuieste la Canada şi s’a nascut la Bucuresti, a venit la Montevideo. Doreşte sa studieze murga uruguaianà. Ea crede cà murga face parte identitatea uruguayului.
( Nu-mi place murga nici un pic). Anto e foarte draguţa şi are un caracter puternic şi determinat. Am un nou refren: daca nu pot face ceva, fà cum Anto ar face . Într-o zi (înainte sà vinà) i-am trimis un mesaj care spunea: aş vrea sà pot vedea oraşul meu cu ochii tài. În sfârşit a fost aşa. Am petrecut foarte bine împreunà şi eu am descoperit (aşa şi aşa) un oraş nou, bun, cu lume ospitaliera. Acum Anto pleacà. Din partea mea sunt mulţumiţà cà am cunoscut-o. Mi-a làsat un pic de bucurie şi o sticlă de apà mineralà plinà de tuica. Sticlă e foarte frumoasa, de plastic, dar frumoasa. Şi ţuică … mmm ….ţuică … ţuică e o apà tare (cu punch). Noroc, prietenà, şi o bunà viaţă.

13 comentarii:

Rosana Malaneschii spunea...
Acest comentariu a fost eliminat de autor.
Rosana Malaneschii spunea...

Antoaneta es muy larga. Nos conocimos por Internet, donde descubrió mi blog en español, después, ella, que vive en Canadá y nació en Bucarest, vino a Montevideo. Vino a estudiar la murga uruguaya. Cree que la murga es parte de la identidad de los uruguayos. (A mí la murga no me gusta ni un poquito). Anto es muy agradable, querible y tiene un carácter fuerte y determinado. Tengo un nuevo refrán: si no te sale algo, hazlo como lo haría anto. Un día, antes de su llegada, le mandé un mail en el cual le decía: ojalá pueda ver mi ciudad con tus ojos. Finalmente, fue así. Lo pasamos muy bien juntas y yo descubrí (más o menos y a través de la experiencia de ella) una ciudad nueva, buena, con gente hospitalaria. Ahora anto se va. Por mi parte estoy contenta de haberla conocido. Me deja un poco de alegría y una botella de agua mineral llena de tuica. La botella es muy linda, de plástico, pero linda. Y la tuica … la tuica… la tuica es un “agua” dura (que pega). Suerte, amiga, y que tengas una vida buena.

astllr spunea...

La primera mitad la había entendido casi toda. Cuando cuenta algo que pasa me resulta más fácil.

Dígale a su amiga que tengo una amiga francesa que estudia lo mismo que ella, que si quiere las pongo en contacto.

Rosana Malaneschii spunea...

Sí, los textos lineales son más fáciles de leer y de escribir, sin duda.
el mensaje será dado. : )

Eclipse spunea...

También orgullosa de haber entendido bastante bien la primer parte. Sirve de algo tener un conocimiento básico de algunas otras lenguas latinas.
Nunca me hubiera imaginado que viniera alguien desde tan lejos a estudiar las murgas uruguayas.
Con este blog he descubierto que me irrita bastante la frontera del idioma. No leerte, pero me desespera un poco no poder entender algo que quiero entender. De todas formas, creo que puedo canalizarlo en un esfuerzo por comprender.

reverb spunea...

...ahora que pienso en ello, creo que el lenguaje a servido de medio de contención para ciertas , civilizaciones, culturas o sociedades
y de tener a "raya" a la multitud ignorante
y servido como pretexto para muchas cosas; entre otras: la segregación de los pueblos
no contribuyendo para nada a que hubieramos actuado como "unidad" -como especie-(no homogenea, por supuesto)

-pasa además, que gran parte no trata de esforzarse en entender, ya que puede "refugiarse" en su propio lenguaje (no idioma)
y no tratar de expandirse y aunque sea viajar con la mente, etc

etc

Rosana Malaneschii spunea...

Gracias, Eclipse, por jugar este juego. sobre venir a estudiar las murgas, qué sé yo... gente exótica hay en todas partes del mundo.

no lo sé, rev, supongo que se habrán escrito miles de libros a favor y en contra de sus teorías. de todas formas mi visión del género humano es diferente a la suya: nunca conocí a una persona que no pensara o deseara o buscara. Y eso que he conocido a mucha gente idota (de esa que se dice a sí misma antes de abrir la boca, si se entiende lo que quiero decir)
también le doy las gracias rev, por sus visitas y por recordarme a titi demeter de quienes solo había escuchado un tema y había olvidado luego bajar algo.
Multumesc frumos.

Antoaneta spunea...

Draga prietenă, ce pot să spun, doar că mă bucur enorm de apropierea ta de limba română si că te pot ajuta niţel.

Estoy extrañando mucho el Uruguay, y sobretodo a su gente. Evidentemente también la murga;) Para equilibrar el hecho de a que a ti no te gusta para nada, a mi me encanta. Tendrías que apreciar por lo menos su merito de habernos hacer encontrar:P

Yo no me siento nada exótica, ni en Uruguay, ni en Brasil, ni en Argentina. Me sentiría mas en Suecia creo, que queda mas cerca de mi casa, seguramente me siento así en Canada.

http://antoaneta.bebo.com

reverb spunea...

-Antoaneta,
en Uruguay no te sentis exótica
porque es un raro lugar en donde confluyeron gentes y generaciones post guerras y gente buscando nuevos horizontes y esperanzas de vida de diferentes partes de Europa y paises del medio Oriente, además de otros, a lo largo de 200 años
encontrando un lugar en donde había todo por hacer (y aún hoy lo hay);
de esta manera no se sintieron tan emigrantes y de todo esto se armó lo que es hoy esta sociedad
en donde el vicio mayor ha sido siempre el Estado paternalista (en su rama mala)
y también la falta de Educación formal en el interior del Pais.

arty moods spunea...

Te-am descoperit via Antoaneta Roman :-)
La facultate am avut un coleg din Uruguay, cred ca acum este in Spania...

Tia (O'connors O'pinions)

Rosana Malaneschii spunea...

gracias, anto.
entiendo perfectamente tu afán murguístico, más allá de mis gustos personales y sé que gracias a él nos conocimos. y sobre el exotismo, lo considero un gusto exótico, todos los uruguayos que gustan de la murga también lo son, la murga no tiene nada que ver con el uruguay : )

al fin, rev, algo bueno teníamos que tener : )

Rosana Malaneschii spunea...

Multumesc mul pentru vizitá ta. este foarte placuta pentru mine. Este prima cititoare neconoscuta la blogul meu.

Multumesc, anto.

Rosana Malaneschii spunea...

y me olvidaba. ¿nadie me dice nada de Cristan Vasile e Ignacio Corsini?